Líneas de Distribución y Cuadros de Protección

Una instalación eléctrica industrial puede tener diferentes niveles de distribución, Coelec toma como criterio de diseño, la manera más eficaz de llevar la energía eléctrica a los receptores para así reducir las pérdidas de carga y la sección de los conductores consiguiendo por lo tanto una instalación eficaz y más económica.

1

Las alimentaciones pueden distribuirse en tres configuraciones básicas:

  • Distribución centralizada, los consumidores de corriente se conectan a las fuentes de alimentación a través de una conexión en estrella.
  • Distribución descentralizada, los consumidores de corriente se conectan a las fuentes a través de un conducto de barras. La canalización prefabricada resulta muy adecuada para la disposición descentralizada, para proporcionar múltiples cargas repartidas, facilitando el cambio y el desplazamiento o incluso incorporar conexiones de nueva instalación.
  • En la distribución en anillo, los consumidores de corriente se conectan a las fuentes de alimentación a través de los cuadros secundarios convenientemente repartidos por la planta.

coelec201604-00coelec201605-01

Con la identificación de la distribución de nuestra instalación de una forma clara, ayudamos a los usuarios a despejar dudas.

coelec201605-02coelec201605-03